Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prolongó la “advertencia violeta” por bajas temperaturas durante el fin de semana en Azul y la región.

De acuerdo al alerta publicada en el sitio, los partidos de Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y tandil continuarán afectados por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C.

A pocas horas de la llegada del invierno, el SMN confirmó que las bajas temperaturas llegaron para quedarse. Para este domingo, está pronosticado un cielo parcialmente nublado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 11.

Advertencia violeta para Azul y la regiónSMN | Advertencia violeta para Azul y la región

Según el SNM, la advertencia violeta se lanza con el objetivo de aconsejar y prevenir a la población sobre un fenómeno que está ocurriendo, en este caso las bajas temperaturas, que puede presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Por ejemplo, pueden reducir la visibilidad, como niebla, polvo, humo o ceniza volcánica; y ser generalizados territorialmente y durar varios días. No constituye una alerta meteorológico, dado que en este último caso se toma como referencia a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, que implican un alto riesgo.