El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que Azul es “ciudad protegida” y a partir de este miércoles habrá vacunación libre para mayores de 18 años sin turno previo. Junto a otros 69 distritos de la provincia de Buenos Aires, Azul superó la vacunación de 95 por ciento de los inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Ciudades protegidas son aquellas donde hemos vacunado al 95 por ciento de los inscriptos y al 90 por ciento de toda la población mayor de 18 años”, explicó el gobernador. La semana anterior se anunció que 31 distritos del territorio bonaerense entraron bajo la denominación de “Ciudad Protegida” y este martes, Kicillof indicó que “se suman 38 nuevos distritos”, dentro de los cuales se encuentra el partido de Azul.

El anuncio del funcionario se produjo en el marco de la actualización semanal de la situación epidemiológica y el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, en una conferencia junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jede fe Gabinete Carlos Bianco. Allí, las autoridades provinciales confirmaron que Azul sigue en fase 3. Actualmente hay 22 municipios en fase 2, 105 en fase 3 y 8 en fase 4.

“Más de la mitad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, se encuentran completando la vacunación de los mayores de 18 y todos los grupos etarios tienen vacunación libre”, celebró Kicillof.

Por otro lado, en el resto de los distritos que aún no alcanzaron el índice para ser considerados como ciudades protegidas, el Gobernador anunció vacunación libre para los mayores de 35 años.