Durante la mañana y con la presencia del intendente Hernán Bertellys, autoridades municipales y militares, se realizó el homenaje al fundador de Azul, Coronel Pedro Burgos en el Palacio Comunal y se procedió al izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. A continuación se celebró la Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

Posteriormente, se efectuó el desfile institucional en el Balneario Municipal donde estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades nacionales, provinciales, policiales, eclesiásticas, militares, educativas, de la sociedad civil y la Banda Combate de Perdriel.

Para dar comienzo a la jornada el Taller de canto que forma parte de la Escuela Municipal de Música entonó las estrofas del Himno Nacional. Por último se desarrolló el tradicional desfile que contó, en esta ocasión, con la participación de más de 60 instituciones del partido.

Además, en el marco de los actos por el aniversario de nuestra ciudad, tuvo lugar la inauguración de la temporada 2021/2022 en el puente Moto Arias del Balneario Municipal. Para dar inicio al encuentro el jefe comunal izó la Bandera Nacional y posteriormente realizaron la bendición de las aguas el Pastor Pablo Sabatini y el Cura Párroco Fabián Gérez.

Al dirigirse a los presentes, Bertellys expresó que “hoy estamos celebrando este 189° aniversario de Azul que tiene el privilegio de contar con este patrimonio cultural, el arroyo, por el cual se fundó nuestra querida cuidad. Es el lugar de todos los azuleños”.