La Cámara de Senadores bonaerense aprobó el último miércoles un proyecto de ley que declara la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia.

Se trata de una iniciativa presentada por la senadora provincial por la séptima sección, Lucrecia Egger, que ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto, acordado por los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, contaba con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte provincial que encabeza el azuleño Alejo Supply.

La iniciativa contempla incluir a esos beneficiarios en el denominado “Pase Libre Multimodal”, una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que otorga acceso a la gratuidad para viajar en el transporte público automotor y ferroviario –tanto urbano como interurbano– y en el transporte público fluvial en aguas jurisdiccionales de la provincia.

Actualmente, pueden acceder a este beneficio solo las personas con discapacidad y las trasplantadas o en lista de espera para trasplante “razón por la cual esta iniciativa implica una clara ampliación de derechos”, según se consignó en los fundamentos del proyecto.

“Considero que deben estar exceptuados del pago del trasporte público porque su labor resulta vital para toda la población, y a través de esta medida, no solo los estaremos acompañando, sino que estamos reconocimiento su labor, y ayudándolos de manera presente e inmediata con este beneficio para nuestros verdaderos héroes”, aseguró Egger.