Asumieron los nuevos concejales: Laurini es la nueva Presidenta del Concejo Deliberante

Asumieron los nuevos concejales. Foto: Prensa Concejo Deliberante
Asumieron los nuevos concejales. Foto: Prensa Concejo Deliberante Foto: Prensa Concejo Deliberante

El cuerpo legislativo será presidido por una mujer por primera vez.

Este jueves se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria mediante la cual asumieron los concejales electos en la pasada elección del 14 de noviembre y se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo. La concejala María Inés Laurini fue electa Presidenta del Concejo Deliberante del partido de Azul y como Secretaria fue elegida Gisela Balda.

Por su parte, el concejal Pedro Sottile fue electo como Vicepresidente Primero y Juan Louge, como Vicepresidente Segundo.

“Quiero hacer observar un hecho que es histórico. Me quiero dirigir, en primer lugar, a todas las mujeres presentes en este recinto, de cualquier signo político, es la primera vez que el Concejo Deliberante de Azul va ser presidido por una mujer. Y estoy acompañada, además, en la Secretaria por una joven mujer. Esto es el resultado, no sólo de la lucha, los debates y las discusiones que las mujeres que damos al interior de nuestros espacios políticos, sino de una lucha que las mujeres vienen llevando a lo largo de la historia”, expresó Laurini.

Los nueve ediles que asumieron sus bancas son Jorge Ferrarello, Pilar Alvarez y Alejandro Vieyra por Juntos; Laurini (reelecta), Juan Cacace y Laura Aloisi por el Frente de Todos y Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella Hiriart por Podemos Azul.