“Apenas estamos viendo la punta del iceberg, y ya está que explota. Por mi parte, como dicen algunos de mis compañeros ´me pongo la ropa de fajina´, me visto, agacho la cabeza y salgo! Hacemos triage y no nos alcanzan las manos”, así arranca el posteo de la emergentóloga del Hospital Pintos, Romina Perli, en medio de la segunda ola de coronavirus que empieza a tomar fuerza en Azul, y en toda la Argentina.

“Apenas está comenzando y es peor de lo anterior. Nunca se bajaron los brazos, fueron caídas que nos atajaron nuestros propios compañeros, familiares de pacientes y nuestras familias; ¿a qué costo? No lo sabemos todavía. EMPATIA, DISTANCIAMIENTO, HIGIENE, BARBIJO y RESPONSABILIDAD SOCIAL”, escribió la médica en su cuenta personal de Facebook y el mensaje se volvió viral rápidamente.

Actualmente, Azul registra 173 casos activos de COVID 19 y ya son 113 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

No es la primera vez que la médica del hospital municipal publica un mensaje contundente para intentar concientizar a los azuleños en medio de la pandemia. En septiembre de 2020, Perli escribió un texto en el que pedía empatía y compromiso de los ciudadanos: “Amo mi profesión, pero el agotamiento es inexplicable”.