El intendente Hernán Bertellys junto a la senadora provincial Lucrecia Egger anunciaron hoy el bacheo profundo en la Ruta Provincial Nº 80, en el tramo que recorre desde la Ruta Nacional Nº 226 hasta la localidad de Pablo Acosta.

El jefe comunal informó que desde Vialidad Provincial se va a hacer dicho trabajo para mejorar la calidad del tránsito en la ruta. “Esto realmente marca la importancia que tiene de tener una senadora, en este caso Lucrecia, que bueno está acompañando la gestión y que ha logrado realmente poner en agenda que se pueda hacer esta obra tan importante”, resaltó Bertellys.

En julio de este año, Egger presentó un proyecto en la Cámara de Senadores para que Vialidad Provincial incluya la arteria provincial en el plan de repavimentación. “La Ruta 80 es arteria principal no solamente en la producción sino también en términos turísticos con el Monasterio Trapense y obviamente la puesta en valor que se ha hecho del Parador Boca de la Sierras”, afirmó la legisladora.

“Mirando la dificultad con la que se encontraba esta ruta y el deterioro que había tenido a través de los pasos de los camiones con el Parque Eólico que hoy está asentado aquí en Azul vimos la necesidad de intervenir en el Senado con un proyecto que presenté en julio solicitándole a Vialidad Provincial la repavimentación, el mantenimiento o como recién lo anunciaba el intendente el bacheo profundo que se va a hacer en la ruta y lo cierto es que para haber puesto esta problemática en agenda es importante haber escuchado, haber visto y estar día a día con las necesidades que la región necesita”, concluyó Egger.

LICITACIÓN POR LA RUTA 51

Desde el municipio también informaron que la Provincia licitará la obra de mejoramiento vial de la “Ruta 51 vieja”. La misma comprende la estabilización del sector en el tramo desde Ruta Nacional Nº 226, en una longitud de 15 Km, en jurisdicción de los partidos de Azul y Olavarría.