El Juez de la ciudad de Tandil, Agustín Echevarría, juró para cubrir la última vacante en la Cámara de Penal de Azul. Es uno de los pliegos que el gobernador bonaerense Axel Kicillof envió al Senado de la Provincia.

Echevarría logró el cargo luego de protagonizar cuatro concursos. El magistrado reemplaza a Eduardo Uhalde, jubilado hace varios años, y se suma a la Cámara Penal que integran Carlos Pagliere (h) y Damián Cini.

Con varios años de trayectoria dentro del Poder Judicial, el magistrado se desempeñará en la Alzada departamental, proveniente del Tribunal Oral en lo Criminal con asiento en Tandil, donde trabajó desde su designación en 2009 hasta el día de ayer.

“La trayectoria de Agustín Echevarría es indiscutida en el ámbito académico y en el Poder Judicial. En febrero de este año, el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak ya nos había referido la intención de esta gestión de gobierno para comenzar a paliar la problemática de las vacantes que, junto con el déficit de infraestructura edilicia, constituyen dos de las insuficiencias más visibles que afectan al servicio de Justicia bonaerense”, afirmó el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri, tras la designación.