El martes pasado se realizó un operativo de abordaje territorial en Villa Piazza Norte para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el que se encuestaron a vecinos de 261 viviendas. El relevamiento se desarrolló de Avenida Piazza a Sarmiento, entre Malvinas y De Las Postas y comprendió 33 manzanas del barrio.

Como resultado del operativo, se aislaron tres familias y se derivó a cuatro personas al Rastrear de mañana viernes y otras tres para seguimiento telefónico. En tanto, se detectó que muchos adultos mayores no sabían cómo inscribirse para vacunarse contra el coronavirus por lo cual se anotó a algunos y a otros se les solicitó acercarse al CAPS para hacerlo.

La actividad estuvo a cargo del área de Atención Primaria de la Salud e intervino personal del CAPS, promotores comunitarios de la salud y voluntarios.

RASTREAR EN CHILLAR

En tanto también el martes, se hizo una jornada del programa Rastrear en Chillar. La actividad se llevó a cabo en el Hospital Municipal Horacio Ferro. La convocatoria se efectuó a través del CAPS de la localidad, el nosocomio y los médicos que hacen seguimiento y atienden pacientes en dicho centro de salud.

En este marco, se hisopó a 39 personas, de las cuales 5 dieron positivo y 34 negativo.