Este viernes, productores autoconvocados llevarán adelante una protesta para el 9 de julio próximo con el fin de rechazar las políticas oficiales para el sector, como las restricciones a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía y la ley de Biocombustibles.

La marcha central será en San Nicolás, pero en Azul ya circula una convocatoria para que “los ciudadanos del centro de la provincia, preocupados por la situación del país” se junten en la rotonda de la Ruta 3 y la Ruta 226, a las diez de la mañana. “Por una argentina que priorice la educación, la salud, promueva la generación de riqueza y las oportunidades de trabajo”, sostiene el texto.

Además de Azul, adhieren productores de Las Armas, Gral. Lavalle, Tordillo, Madariaga, Maipú, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Alvarado, Mar del Plata, Mar chiquita, Dolores, Gral. Guido, Olavarría, San Cayetano y Adolfo Gonzales Chávez, entre otras localidades bonaerenses.

El campo protesta en AzulWeb | El campo protesta en Azul

Los autoconvocados eligieron San Nicolás porque allí se firmó en 1852 el pacto preexistente que sentó las bases de la Constitución Nacional. La “defensa de la Constitución” será uno de los ejes de la convocatoria.