Convocan a una marcha en apoyo a Florencia Constantino, la mujer que desde la semana pasada se encuentra acampando frente a Tribunales para pedir que los jueces restituyan la tenencia de su hijo de 3 años, que se encuentra en un hogar de Tandil y podría ser adoptado por otra familia.

Mirá también: Una madre tandilense acampa frente a Tribunales para reclamar la tenencia de su hijo

"Exigimos que la justicia deje de pisotear los derechos de los menores y sus familias. Convocamos a acompañar en su reclamo a Florencia Constantino el martes 17/11 frente a los Tribunales de Azul. ¡Rodrigo no está solo! Es urgente que sea restituido a su familia que lo ama y lo espera", piden desde la convocatoria a marchar en apoyo a la joven.

florencia constantino tribunales azul

La mujer denuncia que hubo irregularidades de parte del Servicio Zonal de la ciudad serrana que la separaron del chiquito.  "Estoy acampando afuera del juzgado reclamando por mi hijo. La medida de abrigo de mi hijo en el hogar empieza porque yo sufría violencia por parte del padre y un día me pelee con él, me fui a Saladillo para rehacer mi vida y me llega una denuncia que me tengo que presentar urgente en Tandil con el nene. Ahí me dicen que tengo una denuncia, que estaba drogada. Yo en mi pasado si tuve problemas con las drogas, a mi se me juzga porque yo consumí", asegura Constantino.

florencia constantino tribunales azul

EL CASO

Constantino cuenta que su segundo hijo, que tiene tres años, estuvo un tiempo con su hermana en Barker, pero luego el Servicio Zonal determinó que el menor debía estar en un hogar de chicos en Tandil: "Lo llevaron a un hogar, yo ya estaba con tratamiento como ellos me habían pedido desde que él estaba con mi hermana, y así pasaron dos años. A mi me dejaron sacar a mi hijo, llevarlo a mi casa, y un día me dicen que tenía que reingresar al hogar".

"En abril de este año me dicen que no puedo ver a mi hijo hasta que termine la cuarentena y el 28 me llaman diciendo que yo no puedo tener más contacto con él, ni nadie de mi familia. Y ahí me entero que él estaba teniendo vinculación con una familia que lo quería adoptar. Ahí decidí levantar un acampe en Tandil, y ahora hace dos días mi abogada me dice que los informes de vinculación de esta familia con mi hijo son favorables. Eso quiere decir que la adopción marcha bien", relata angustiada.

“El juez ha decidido que yo no estaba apta para tener a mi hijo. Bien, lo acepto. Pero se presentó mi hermana para tenerlo con ella. Le hicieron conseguir un buen trabajo, asegurar una pieza en condiciones para mi hijo. Hizo todo eso, pero la entrevistaron 20 minutos y nunca más la llamaron. Se estaba presentando un familiar directo y no la tuvieron en cuenta para nada. Nosotros no queremos que se vaya con otra familia”, agregó.

“A mi se me juzga por consumir drogas en mi pasado. Los informes que me hicieron ahora están muy bien, yo reclamo porque no estoy con mi hijo. Si yo no puedo tener a mi hijo, podría estar mi familia. Mi hijo tiene derecho a estar con su familia. Estoy acá porque la decisión final va a ser acá en Azul. Yo me voy a quedar hasta tener una respuesta favorable por mi hijo”, agrega.