Festival Cervantino: entérate de todas las actividades del fin de semana

Este año es virtual y se podrá seguir por las redes sociales.

En plena pandemia, al XIV Festival Cervantino de Argentina no le quedó otra opción que adaptarse. Como Don Quijote venció a los molinos de viento, la organización del evento se las arregló para planificar actividades a pesar de la distancia.

Las actividades del evento –que se extenderá hasta el 15 de noviembre inclusive– son transmitidas en simultáneo por el canal de YouTube oficial Festival Cervantino Argentina y por Facebook/FestivalCervantinoDeArgentina.

SÁBADO 7

- 14 hs. Para seguir cantando…Homenaje a María Elena Walsh. Kunumi es un equipo perteneciente a la Fundación Prosperitá, integrado por los especialistas Graciela Rinaldi, Nora Lía Sormani y Rodrigo Ures. Jornada de discusión sobre la obra de la artista María Elena Walsh. Organiza: CoDACC.

- 17 hs. Taller en vivo de filosofía y arteterapia a cargo de Julieta Bongiorno y Samuel Elwin Campbell. Invitación de propuesta artística a partir de un juego de reflexión y análisis de las emociones para lograr canalizarlas en una producción artística. Organiza: Espacio Piedra Libre.

- 18 hs. Borges desde las neurociencias. Doctores Mariana Bendersky y Lucas Adur Novile. Los cruces que existen entre la obra de Jorge Luis Borges y las neurociencias. Textos y citas de Borges explicados por el Dr. Adur Nobile, Neurociencias e ilustraciones por la Dra. Mariana Bendersky.

- 19 hs. El Maca cocina. Maca y el Quijote interactuando y compartiendo una velada en la Casa Ronco. Organiza: Complejo Cultural Ronco.

- 19:30 hs. “Reflejos de la luna: significados de una cultura” mostrando la colección de platería mapuche. Organiza: Complejo Cultural Ronco.

- 20 hs. Los habladores. El grupo de teatro Boliburg interpreta a través de cinco personajes “Los habladores” de Miguel de Cervantes Saavedra. Organiza: Biblioteca Monseñor Cáneva.

- 21 hs. “Inocencia Repetida” Septeto de Ignacio Montoya Carlotto. Presentación del álbum del reconocido artista argentino que cuenta con 11 canciones de autoría y arreglos propios. Organiza ACACC.

DOMINGO 8

- 17 hs. Ferro Club Azul, Instalación fotográfica - Muestra fotográfica sobre el Ferro Club Azul. Organiza: Ferro Club Azul.

- 18 hs. La más chica. Micromonólogo dramático por Delfina Ricardo y dirigido por Mauricio Kartn. Organiza: Espacio Piedra Libre.

- 19 hs. “El año de Artaud” Presentación y entrevista al autor Sergio Pujol- Presentador: Santiago Suñer. Organiza: ACACC.

- 20 hs.” Las especiales vegetales de la Casa Ronco” Charla a cargo del profesor de botánica de la Facultad de Agronomía de la U.N.C.P.B.A. Eduardo Farina sobre los diferentes árboles de Casa Ronco. Organiza: Complejo Cultural Ronco.

- 21 hs. Guillermo “Turco” Chiodi, músico, autor, intérprete, compositor y un conocido periodista como interlocutor: Charly Martínez. Recital y entrevista en el Club Chacarita Juniors. Músicos invitados: Jerónimo Chiodi y Vicente Chiodi. Organiza: ACACC.