Barker: tomaron la cárcel, pero el motín ya fue controlado

Después de siete horas, la policía recuperó el control del penal. En la protesta participaron más de 600 internos.

motin barker
motin barker

Luego de varios incidentes en diferentes penales de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana, este domingo se produjo un motín en la Unidad Penal 37 de la localidad de Barker por las visitas de familiares. Después de siete horas, el conflicto se resolvió.

Los presos se agolparon en los techos de la cárcel, mientras se observaban focos de incendio varias de las dependencias y pabellones del Penal. “Quemaron todo; sanidad, escuela, talleres, panadería y todos los archivo. Hubo pérdidas muy importantes, está todo destruido”, aseguraron al sitio ABC Hoy de Tandil.

Mientras tanto, cuatro funcionarios terminaron con heridas leves y algunos internos recibieron lesiones que no eran graves. "En varias ocasiones se pudo visualizar que los internos se peleaban entre ellos con elementos punzo cortantes", señaló el mismo sitio de noticias.

Más de 600 internos de la unidad carcelaria participaron de la protesta cuyo principal reclamo fue la morigeración de las penas, ya que en las últimas horas se acordó permitir la visita de familiares a partir del 14 de noviembre.

Para solucionar el conflicto llegaron hasta el lugar autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense e intervinieron efectivos policiales de comisarías de Tandil.

Foto: El Mirador