Rauch es uno de los partidos bonaerenses donde volverán las clases presenciales

El distrito no tuvo ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Rauch 1
Rauch 1

Este sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que 24 distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires podrán tener un regreso presencial a las clases. Rauch, que no tuvo ningún caso positivo de COVID 19, es una de las pocas localidades en la que los chicos empezarán a volver a las aulas.

La Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aseguró hoy que el regreso presencial a las aulas solo se puede dar en distritos en los que el virus "esté contenido", y explicó el programa con el que se acompañará a estudiantes bonaerenses que tuvieron alguna dificultad en la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Mirá también: Kicillof anunció reapertura "gradual, condicionada e intermitente" de actividades en el conurbano

"Es un programa de revinculación educativa, sabemos que la pandemia profundizó las desigualdades preexistentes", dijo la responsable de la cartera educativa bonaerense y explicó que el plan incorpora a unos 11 mil docentes suplentes y 35 mil docentes en formación (estudiantes avanzados de institutos), a quienes se les pagará una beca de 8.000 pesos y consiste en ir al encuentro de 279 mil estudiantes que requieren mayor acompañamiento con visitas domiciliaras en los 135 municipios.

La vuelta a clases será con "grupos reducidos que no pueden exceder más de diez chicos" y que los horarios de asistencia no coincidirán con "el pico de tráfico". Además, no deberán producirse "aglomeraciones en ingresos y egresos".

Vila sostuvo que quienes cursen los últimos años de cada nivel tendrán una frecuencia semanal "de tres veces por semana", mientras que aquellos alumnos que presentaron dificultades en su aprendizaje durante el período previo de restricciones, de primero a quinto año, irán una vez por semana.