Zoompamento en Azul: organizan el primer camping virtual para chicos

Se trata de una tendencia que se puso de moda en la pandemia. Tres estudiantes de educación física decidieron organizarlo para niños y niñas de entre 7 y 13 años.

A student attends an online class from home in Miami, Florida, U.S., on Thursday, Sept. 3, 2020. In a victory for state education leaders, an appeals court said Monday that Florida’s school  . Photographer: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg  clases por zoom  educacion a disctancia clase en casa estudiando en casa  videoconferencia
A student attends an online class from home in Miami, Florida, U.S., on Thursday, Sept. 3, 2020. In a victory for state education leaders, an appeals court said Monday that Florida’s school . Photographer: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg clases por zoom educacion a disctancia clase en casa estudiando en casa videoconferencia

Para combatir la pandemia y el aislamiento uno de las mejores opciones es la creatividad. Desde hace un tiempo, en diferentes lugares de Argentina se pusieron de moda los zoompamentos, es decir campamentos virtuales para chicos a través de Zoom. Durante un par de horas, animadores entretienen a los más chicos con diferentes actividades en medio de la cuarentena.

Tres estudiantes de educación física de Azul decidieron replicar la original iniciativa en la ciudad, y realizarán el primer zoompamento azuleño el próximo 6 de noviembre.

"La idea surge de mis amigos Tomás Bruno y Mili Frías que a través de las redes sociales estuvieron observando distintos tipos de iniciativas que se realizaban con niños y niñas, quizás puntualmente con la promo. La idea es hacer actividades, juegos, desafíos entre otras cosas tratando de que pasen un buen momento en sus casas, con sus padres, en el zoom con otros amiguitos. Está abierto a todos los chicos menores de 13 años y mayores de 7 que quieran participar"", asegura Santiago Schiappadini, uno de los organizadores, en diálogo con Vía Azul.

El zoompamento se realiza mediante 3 conexiones de aproximadamente 45 min con breaks en el medio dónde los chicos /as realizarán distintos juegos y desafíos por fuera de la conexión. Arranca a las 7 de la tarde y termina cerca de la medianoche, pero no excede las 3 horas de conexión. En el evento online habrá juegos recreativos, cocina, adivinanzas, armado de carpas, shows, invitados especiales y fiesta de disfraces, entre otras actividades.