La "Promo caravana": el original festejo de un grupo de alumnos de primaria en Azul

Padres y chicos organizaron una recorrida por la ciudad con autos decorados, manteniendo la distancia social y sin bajarse de los vehículos.

Las familias de alumnas y alumnos la Promo CIC 2020 de la primaria organizaron una caravana de autos para motivar a los chicos con una acción positiva y para demostrarles que a pesar de que no pueden vivir este momento como imaginaron, existen alternativas para compartir esta etapa tan importante en medio de la pandemia.

"Somos conscientes de que estamos atravezando un momento crítico de contagios y tenemos presente que muchas personas están pasando por situaciones muy difíciles con quienes nos solidarizamos, pero desconocemos si este contexto se agudizará o no. Por ello, decidimos por consenso no postergar más esta iniciativa colectiva. Para organizar la actividad consultamos a quienes tienen idoneidad en tránsito y salud, tomando todas las precauciones posibles, eligiendo el horario y recorrido más adecuado, según nos asesoraron", afirmaron los padres de los chicos a través de un comunicado.

La caravana salió este sábado desde Av. Urioste y Rauch, continuó por Av. 25 de mayo hasta calle San Martin, Necochea, Yrigoyen, Colón, Pellegrini y finalizaron en el mismo punto de partida. Para evitar inconvenientes todos los padres acordaron no bajarse del auto en ningún momento, usar tapabocas y mantener la distancia social.

"Agradecemos a quienes nos brindaron su apoyo y asesoramiento, pidiendo disculpas si generamos alguna molestia o incomodamos a alguien con esta iniciativa. Nuestra intención es celebrar la vida en y con la comunidad a través del cuidado, la responsabilidad, la alegria de compartir… Fortaleciendo nuestros vínculos y dando señales de esperanza en medio de tanta adversidad", agregaron.