Buscan declarar a la provincia de Buenos Aires como "zona de desastre turístico"

Se trata de un proyecto de la senadora provincial Lucrecia Egger para activar distintos beneficios para las empresas ligadas al turismo en los 135 municipios bonaerenses.

La senadora provincial Lucrecia Egger mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Mesa Intersectoral de Turismo de Azul a fin de dialogar sobre la modificación a la Ley Provincial de Turismo que permitirá declarar a la provincia como zona de desastre turístico. El proyecto fue presentado por la legisladora y el senador Lucas Fiorini.

Al explicar los alcances del proyecto presentado en la Cámara de Senadores, Egger explicó que "la ley actual establece en su artículo 30 la posibilidad de decretar la emergencia turística en un área geográfica determinada debido a factores climáticos y físicos pero no están contempladas circunstancias sanitarias sin precedentes como las actuales que serían incorporadas con esta modificación".

"Desde el inicio de esta pandemia venimos trabajando con el intendente Hernán Bertellys en la búsqueda de herramientas que permitan ayudar a estos prestadores tan esenciales para la economía de todo el distrito y que se han visto fuertemente golpeados". afirmó Egger.

En tal sentido remarcó que “ante este suceso extraordinario que estamos viviendo estamos convencidos de que es necesario modificar la ley, ya que toda la provincia se encuentra atravesada por esta situación epidemiológica. Creemos razonable que el gobierno bonaerense pueda decretar en todo el territorio el desastre en materia de turismo, habida cuenta que desde hace muchos meses la actividad se encuentra paralizada, llevando a los principales actores del sector a una profunda y prolongada crisis”.

La legisladora explicó que la modificación legal permitirá activar distintos beneficios para los prestadores turísticos como la protección de las PyMes y la conservación de los empleos generados por el sector.

Del encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Sostenible de la comuna Gustavo Lorusso, el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García y el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Azul Jorge Ferrarello.