Presas de la cárcel de Azul restauraron muebles para un jardín de infantes

Las internas de Unidad 52 se unieron a una iniciativa solidaria para ayudar a la centro educativo inicial Olga Vignau.

presas azul
presas azul

Un grupo de presas la Unidad 52 de la localidad de Azul restauró a nuevo muebles que se entregaron en el Jardín Nº 902 "Olga Vignau" de esta ciudad. Los muebles con los que trabajaron fueron baúles amplios donde se depositan los juguetes y modulares, así como mesas pequeñas donde realizan las tareas los chiquitos de la entidad ubicada en la calle Burgos 563.

"En este contexto de pandemia mundial y cuidados especiales sanitarios en nuestro país y con marcado énfasis en nuestra institución, el fin de este tipo de tareas es netamente resocializador de las condenadas, el trabajo y la solidaridad no se detendrán", aseguró la directora del penal, Verónica Marinangeli.

El trabajo realizado tiene que ver con un espacio que se destinó en la sección talleres de la Unidad, denominado "reciclado y restauración de muebles", donde se desempeñan internas a cargo de la jefa de sección Yanina Zelaua.

La tarea consistió en lijar los muebles completamente, cambiar maderas deterioradas, encolar, clavar y luego pintarlos E stos muebles fueron enviados a la Unidad por los docentes de dicho establecimiento Oscar Cordido y Javier Arce, quienes buscaron aprovechar la falta de clases para dejar en óptimas condiciones el mobiliario para los chicos.

El trabajo continuará con la restauración de mesas, sillitas y armarios que las detenidas ya comenzaron a realizar.

Esta iniciativa forma parte de del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y que se coordina y lleva adelante a través de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.