Este miércoles, efectivos de la fuerza volvieron a reclamar un aumento salarial frente a la Jefatura Distrital.


Al igual que el lunes y martes, efectivos de la policía bonaerense junto a muchos de sus familiares protestaron en Azul para pedir mejores condiciones de trabajo y un incremento en sus salarios.

Alrededor de las 11 de la mañana, y luego de reunirse en la Terminal de ómnibus, más de cien policías se trasladaron hasta el edificio ubicado en Av. Piazza, casi en el ingreso a la ciudad de Azul. Allí, sonaron las sirenas y se interpretó el Himno Nacional Argentino.

La tensión se replica en diversos partidos de la provincia de Buenos Aires. La ministra de Gobierno, Teresa García, anticipó anoche que “en las próximas horas” el gobernador hará anuncios con respecto a cómo serán los aumentos salariales.

“En las próximas horas se anunciarán cómo serán los aumentos. Hay reclamos de diversos sectores como retirados y efectivos en actividad. Trabajamos todo el día para hacer una propuesta que abarque a todos los sectores. Mañana estaremos en condiciones de decir cómo será el anuncio y qué va a consistir”, señaló García en declaraciones a C5N.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que los incrementos salariales para el personal policial “era algo que estaba estipulado en el marco de las inversiones que el Gobierno nacional pensaba hacer en materia de seguridad”. La funcionaria admitió que hay un reclamo “justo”, sobre todo en el contexto del trabajo que hizo la Policía durante la pandemia de coronavirus.




Comentarios