"Ojalá mi nieta pueda salvarse y criar sus hijos", afirmó el abuelo de Eliana

Elías Zárate aseguró que la justicia "actuó como corresponde" tras enterarse de la detención de Ramiro Ponce.

"Todavía estamos un poco consternados con esta situación. Evidentemente, la justicia ha actuado como corresponde y en eso estamos contentos de que haya cumplido con lo que se tiene que cumplir", afirmó Elías Zárate, abuelo de Eliana Mendilaharzu, al enterarse de que la ex pareja de su nieta, Ramiro Ponce, había sido detenido por la polícía.

En diálogo con Vía Azul, el abuelo de la joven afirmó que "la Cámara actuó dentro de lo que es la doctrina de violencia de género".

"Mi familia y yo no lo tomamos como un rencor personal, simplemente es encarar una situación que nunca quisimos y que bueno que se dio y nos tocó de cerca. Creo que tiene que servir como un hecho ejemplificador para nuestros hijos, nuestros nietos, en respeto a la mujer y al ser humano. Me cuesta expresarme porque tengo una mezcla de sensaciones, nadie esperaba una situación así, pero los hechos están", agregó.

Zárate contó que su nieta sigue en coma, pero está estable. "Ojalá mi nieta pueda salvarse y criar sus hijos. Me rompe el corazón el nenito de dos meses que está amamantándose con la tía, y los otros nenes. La más grande tiene diez años, son tres criaturas más que no van a tener la mamá que tenían, pero ojalá que los pueda criar. Es todo una situación bastante difícil", afirmó el hombre.

Por último, el abuelo de Eliana se mostró muy agradecido por la solidaridad del pueblo azuleño: "Yo creo que esto nos tiene que abrir los ojos a todos los ciudadanos, particularmente a los que tienen el deber y la posibilidad de educar desde la infancia y las nuevas generaciones, que tengan otro criterio. Estamos en momentos muy críticos, de mucho cambio. Nosotros dejamos el ejemplo de lo hecho, el acompañamiento de la ciudadanía en general. Quiero agradecerle a toda la sociedad, a AMMA que fue la primera que reaccionó ante este injusticia. Y la justicia ha actuado bien, la fiscal y el abogado han hecho un trabajo muy bueno, la comisaría de la mujer también, muy diligente. Y en el acompañamiento a la víctima también. Estamos agradecidos, salvo por el juez que se excusó a último momento, pero la Cámara ya actuó".