Terrenos tomados en el Lago Güemes: el municipio quitó la división de los lotes

El último domingo, quince familias marcaron límites en terrenos ubicados detrás del lago que pertenecen al estado provincial.

terrenos lago guemes
terrenos lago guemes

Este miércoles, el municipio de Azul realizó una denuncia policial y quitó varios mojones de unos terrenos que habían sido tomados por quince familias detrás del Lago Güemes.

El último domingo, un grupo de vecinos marcó los terrenos ubicados atrás del lago, por lo que personal de Desarrollo Social se hizo presente en el lugar para identificar a las familias e informarles que los lotes eran propiedad del gobierno provincial, y que en ellos "el Municipio tiene planificadas diferentes obras de infraestructura".

Cómo no desalojaron los lotes, la comuna informó que el martes se realizó "una reunión con representantes de los quince grupos familiares quienes tienen a cargo adultos con trabajo regular en blanco. En dicho encuentro, se les reiteró la determinación comunal de llevar adelante las acciones legales correspondientes en el caso de hacerse efectiva la usurpación de los terrenos".

Preocupados por las tomas, los vecinos de la zona hicieron una denuncia policial, a la cual se sumó al municipio. En tanto, en la mañana del miércoles se notificó a quienes aún continuaban con "la toma del delito que significaría la continuidad de su acción", mientras que el personal de Inspección General realizó el acta de constatación correspondiente en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas, y desde la comuna se quitaron todos los elementos que habían sido colocados como mojones de los futuros lotes.