Tapalqué: creen que el dueño del campo disparó su arma en vez de un rociador de alcohol

Según trascendió, Néstor Félix Hirtz aseguró que quiso hacerle una broma a Tomás Echegaray cuando le pegó un tiro que terminó con su vida.

La estrategia de Néstor Félix Hirtz, el hombre que le disparó a Tomás Echegaray el último domingo por la madrugada en Tapalqué, intentará probar que se equivocó al apretar el gatillo del arma en vez del rociador de alcohol que llevaba en la otra mano, aseguraron fuentes de la investigación.

"Salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y el revólver .44 Magnum en la otra. Se equivocó y en vez de gatillar el alcohol, le gatilló por el arma", confió una fuente de la investigación al sitio Infoeme.

Hasta el momento, el único acusado por el crimen del joven se negó a declarar, pero ante efectivos policiales habría asegurado que quiso hacer una "joda" a Echegaray.

El abogado de HirtzGabriel Di Giulio, le pidió al fiscal de la causa, Marcelo Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, que la policía se presente en la casa donde ocurrió el hecho para secuestrar el rociador de alcohol en cuestión.

En el escrito, el letrado calificó el hecho como "una lamentable tragedia", explicó que su cliente está "conmocionado" por lo sucedido, y que por ese motivo "no estaba en condiciones de declarar" en la indagatoria y que "ni bien reciba ayuda profesional y esté estabilizado, en unos días contará su versión ante el fiscal".

El productor agropecuario sigue detenido bajo por la muerte del joven de 26 años y está acusado de "homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual", delito que prevé una pena de 10 a 25 años.

EL HECHO

El último domingo, Echegaray llegó a la casa de los Hirtz en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo del hijo del dueño de la vivienda.

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver.44 Magnum en la mano y se le escapó un tiro.

La policía trabajó en la casa donde le dispararon al joven en Tapalqué.
La policía trabajó en la casa donde le dispararon al joven en Tapalqué.

El hijo del dueño de casa llevó a su amigo herido en la camioneta de la víctima hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo alHospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

Fuente: Infoeme