Mario Fossati asumió como presidente de la CEAL

Tras el fallecimiento de Roberto Rusciotelli, el ingeniero que venía desempeñándose como vicepresidente quedó al frente de la cooperativa.

La semana pasada se formalizó la asunción del Ingeniero Mario Fossati como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul. Tras el fallecimiento de quien se desempeñara como Presidente desde el año 2005 en la CEAL, Roberto Rusciolelli.

Durante la reunión del Consejo se realizó un minuto de silencio en homenaje a Rusciolelli y el Secretario del cuerpo, Ismael Santancárgelo, lo recordó como "un hombre providencial, que dejó su impronta" en la cooperativa y señaló que a partir del año 1987 se incorporó como consejero titular en representación de la localidad de Cacharí, pasando a protesorero en el año 2000 y a partir de enero de 2005 asumiendo la Presidencia; más de veinte años "que fueron duros y no escaparon a los avatares que transitó la economía de nuestro país".

La composición del Consejo de Administración de acuerdo al cambio operado en la Presidencia y la distribución de cargos del 19 de diciembre de 2019, es la siguiente: Presidente: Mario C. Fossati, Secretario: Ismael Santarcángelo, Pro Secretario: Joaquín Oxoby, Tesorero: Juan Owen, Pro Tesorera: Elma Iglesias. Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Daniel Arrastúa, Javier Marcos Perdomo, Gerardo Lezcano. Vocales Suplentes: Alicia Laria, Ramiro A. Patronelli (Cacharí), Oscar H. Arrieguez (Chillar). Síndico: Luciano Lafosse.

A modo de presentación oficial se ha organizado una agenda de reuniones, cuyo primer encuentro tuvo lugar ayer, con el Intendente Municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra y la Subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

En los próximos días se efectivizarán reuniones con diferentes instituciones de la ciudad, como también con los sindicatos que correspondan. A su vez, en el día de la fecha el Ingeniero Fossati participó, por primera vez en su función de Presidente, de una reunión de APEBA efectuada de manera virtual y en la que se abordaron temáticas que hacen a todas las cooperativas más importantes de la Pcia de Buenos Aires.