Siete jóvenes empezaron a juntar alimentos, ropa y elementos de higiene personal. Lo difunden en las redes y buscan más gente que se sume.


“La idea surgió de la nada en un grupo de WhatsApp de amigos, y desde ahí nos pusimos en campaña para buscar instituciones o personas para ayudar”, cuenta Rocío Pérez Barrera, una de las siete integrantes de un grupo de amigos que en medio de la pandemia y de la crisis decidió dar una mano a los azuleños que más lo necesitan. 

Los chicos junto a Julia Rigo, la vecina del barrio San Francisco que ayuda a sus vecinos.

“Somos un grupo de amigos que propusimos hacer una colecta solidaria para ir ayudando en este contexto. Lo difundimos a través de las redes o de las personas para que se sumen y nos ayuden. En este caso juntamos para el Buen Pastor productos de higiene personal, productos de limpieza y ropa. También ayudamos a Julia Rigo, la vecina del barrio San Francisco que hace una enorme labor solidaria, alimentos, ropa y algunos productos. Todo viene bien en estos momentos. Así́ que vamos buscando a quien poder ayudar y así́ recolectando lo que más necesiten”, explica la joven orgullosa.

azuleños solidarios

Además de Rocío, el grupo solidario está integrado por Nicolás Pedrozo , Pablo Paz, Miranda Rodríguez, Camila Furio, Guadalupe Cabral y Clara Céspedes. En las últimas semanas, los chicos también ayudaron al Centro de Desarrollo Infantil San José con alimentos, ya que allí hay un grupo de choferes del SAME que cocina.

azuleños solidarios

“Nos pueden seguir ayudando acercando lo que puedan, desde alimentos, productos de limpieza, productos de higiene personal, ropa, todo es bienvenido. Gracias a la solidaridad de mucha gente que estuvo dispuesta a colaborar pudimos alcanzar todos estos productos y estamos re agradecidos. Por obvias razones no podemos estar los 7 repartiendo, pero todos recolectamos desde el lugar que podemos”, agrega. 

azuleños solidarios



Comentarios