El municipio informó que el tradicional evento cultural azuleño se realizará en el mes de noviembre.


En medio de la pandemia y la incertidumbre, el municipio de Azul confirmó que el Festival Cervantino se realizará en el mes de noviembre, aunque aún no se sabe si será presencial o virtual. En una conferencia realizada en el Salón Cultural, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, funcionarios del área de Cultura y representantes del CoDACC dieron una conferencia de prensa sobre el evento cultural más importante de Azul.

“Queremos trasmitirle a la comunidad que estamos trabajando junto a las entidades organizadoras para concretar este festival tan importante para nuestra ciudad, si bien falta definir si se hará virtual o presencial, en el marco de la emergencia sanitaria actual”, aseguró Vieyra.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena informó que a partir del 1 de julio comenzará la convocatoria de propuestas. “Estamos invitando a todas las instituciones y artistas locales y foráneos a presentar sus propuestas para formar parte del festival y también estamos trabajando en red con distintos municipios para invitarlos. Estamos viendo múltiples opciones para que puedan hacerlo con las dos alternativas, de manera virtual o presencial ya que no sabemos hoy cómo será”, explicó la funcionaria.

Por último, Mirta Tahuil, integrante del CoDACC, relató que están trabajando desde el principio de año para poder concretar esto en la fecha prevista que sigue siendo del 6 al 15 de noviembre. “Es importante que todos los que se quieran sumar vayan pensando las propuestas”, agregó.

Durante el anuncio se encontraban presentes además el director de Cultura de la comuna Martín Laborda, la coordinadora del Complejo Cultural Ronco Sara Fusaro y Alicia Laria, en representación de la Asociación Española.




Comentarios