Fanazul: esta semana designarían a un nuevo director

"Son semanas decisivas para que se haga realidad la reapertura de nuestra fábrica", aseguraron desde ATE.

ATE FAnazul
ATE FAnazul

En medio de la pandemia pareciera que la reapertura de Fanazul es posible. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una asamblea virtual para informar los avances de las conversaciones entre el sindicado y el Directorio de Fabricaciones Militares para que la fábrica cerrada en 2018 vuelva a funcionar.

"Son semanas decisivas para que se haga realidad la reapertura de nuestra fábrica. El día lunes se estaría designando al director de Fanazul, para liderar los proyectos productivos pensados para esta primera etapa. Los mismos tienen que ver con la desmilitarización y la confección de chalecos", dice el comunicado difundido por ATE, que este año habría presupuesto "para la puesta en valor del lugar, que fue desmantelado y dañado inexplicablemente por el gobierno macrista".

Ni bien asuman las nuevas autoridades de Fanazul, desde ATE pedirán detalles del plan de trabajo que implicaría desde las auditorías hasta el ingreso de los trabajadores para comenzar a producir. "La decisión política del gobierno nacional de reabrir la fábrica tiene un correlato de lucha y resistencia de los trabajadores sin precedentes en nuestra ciudad", afirmaron.

“En la cadena de complicidades en el intento de hacer desaparecer FANAZUL el gobierno de Bertellys fue un eslabón fundamental. La lucha de los trabajadores dió vuelta la historia. Estamos más cerca, vamos que volvemos”, aseguraron los delegados Eduardo Bercovic y Vanina Zurita.