Inseguridad en cuarentena: "El Barrio Güemes dejó de ser un barrio tranquilo"

En medio de la pandemia, los vecinos denuncian que se multiplican los casos de robos y hurtos en la zona. La policía prometió que volverá a patrullar.

Robos en garages, patios y hasta una mujer que fue asaltada mientras trabajaba como cadeta. En plena cuarentena, la inseguridad recrudeció en el Barrio Guemes.

"La situación se puso bastante compleja. Hay muchos robos, son continuos y a cualquier hora del día. Los vecinos del barrio están preocupados porque ocurre en todos los horarios. Habíamos logrado que anduviera un rondín de la policía municipal, pero eso no está más. Se recrudecieron los hechos y la gente está muy preocupada", aseguró Pablo Draghi, de la comisión vecinal, en diálogo con Somos Azul.

#SN Los vecinos del Barrio Güemes manifestaron su preocupación y angustia por el crecimiento de hechos de inseguridad en plena pandemia

Posted by Somos Azul on Friday, May 29, 2020

"El Barrio Guemes dejó de ser un barrio tranquilo. Con estos hechos de inseguridad, la gente está muy preocupada. Con un par de vecinos tuvimos una reunión con un funcionario de la municipalidad y la comisaría Carolina Cabrera y les planteamos la situación del barrio. La policía prometió que van a hacer el rondín en el barrio, creemos que eso va a ser una ayuda para estar más controlados", relató el vecino.

Los vecinos del barrio tienen un grupo de WhatsApp que es bastante activo y allí denuncian movimientos raros o situaciones sospechosos en el la zona: "Estamos permanentemente comunicados en un grupo de WhatsApp y le pedimos a los vecinos que denuncien si ven algo raro".

"En esta situación de pandemia la gente ya está bastante preocupada para que abras encima la puerta de tu casa y encuentres que te falta una moto, una bicicleta o que te abrieron el garage", remató Draghi.