Vieyra sobre la flexibilización de la cuarentena en Azul: "Sacamos un aplazado"

El jefe de Gabinete y Gobierno habló sobre los nuevos controles que arrancaron este martes y le pidió a la sociedad que cumpla con los nuevos protocolos para no tener que volver atrás con la flexibilización.

alejandro vieyra
alejandro vieyra

Este martes arrancaron los nuevos controles en el centro de Azul en medio de la flexibilización de la cuarentena y la entrada a la fase 4. El jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, fue entrevistado por Radio Azul y aseguró que "como sociedad sacamos un aplazado".

Mirá también: Nueva cuarentena en Azul: registrarán a todos los clientes que vayan a los comercios

"El cumplimiento de la flexibilización no recae solamente en el estado, incluye al flexibilizado y al cliente, así lo informamos, pero esto no se dio como esperábamos, entonces vamos a concientizar con controles, con más gente en la calle para asegurar el cumplimiento del protocolo", aseguró Vieyra en diálogo con el programa Tiempo de Radio.

"Nosotros tenemos que actuar como si el virus estuviera circulando comunitariamente en Azul, tenemos la posibilidad de trabajar con el diario del lunes, hoy las autoridades sanitarias nos indican que hay mínimas posibilidades de transmisión comunitaria pero esta situación puede cambiar en cualquier momento, por eso es el momento de ajustar las clavijas en los lugares que estamos más flojos", agregó el funcionario.

Durante la entrevista, Vieyra habló sobre la prohibición de circulación de autos en el microcentro: "Lo que nosotros queremos es tener un control vehicular para que la gente pueda transitar y se pueda respetar el distanciamiento social, esto se va a hacer de lunes a sábados de 9 a 15".