El intendente de Azul analizó los primeros días de la apertura de comercios en medio de las excepciones a las medidas de aislamiento.


“La evaluación si la tengo que hacer hoy es casi negativa porque hubo mucha gente que salió de golpe, y es el primer impacto cuando abrís la puerta y la gente tiene tantas necesidades en lo comercial. Creo que la evaluación correcta la vamos a tener los próximos días de la semana que viene”, aseguró el intendente Hernán Bertellys en una entrevista con el canal Somos Azul al analizar los primeros días de la flexibilización de la cuarentena en el partido.

El jefe comunal adelantó el grupo de empleados municipales que realizarán controles en los comercios: “Vamos a tener un dispositivo importante de control, donde hay empleados municipales, concejales para hacer el control y la inspección comercial. Esto va a venir a colaborar, va a haber un poco de freno en las salidas la semana que viene”.

“La situación es muy crítica para el comercio, está pasando el peor momento histórico en Azul Y claramente vemos a nuestros vecinos emprendedores, comerciantes, que no tienen herramientas para defenderse. Están muy complicados, con gastos fijos y con la condena a un destino muy cruel, pero hemos contado con la responsabilidad del comercio azuleño y por eso es viable dar un paso en la flexilibzación, que por ahora es a prueba. Seguimos como prioridad cuidando la salud de nuestra población. Hay rubros que no han podido reabrir y no han podido tener la flexibilización y los entendemos, pero es momento de flexibilizarse”, agregó Bertellys.




Comentarios