Serán de 9 a 18 y según el número del DNI. Además, los adultos podrán estar acompañados por un menor.


Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el municipio de Tandil habilitó la posibilidad de realizar salidas recreativas en la ciudad serrana.

En medio de la denominada “fase armonizada con salida progresiva”, los tandilenses podrán salir en forma individual cumpliendo con determinados protocolos, como mantener una distancia mínima de dos metros entre una persona y otra.

Según trascendió, el permiso es para ejercerlo entre las 9 y 18 y dividido por número de DNI: aquellos terminados del 1 al 5 podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes; mientras que martes, jueves y sábados a los que finalicen de 6 a 0. Además, la autorización contempla que puede ir un mayor con un menor..

La nueva flexibilización comenzará a regir el próximo lunes 11 de mayo y en el texto que será publicado en las próximas horas se sugiere evitar el uso de los elementos de plazas o máquinas de ejercicios, ya que pueden tomar contacto con muchas personas.

“Si alguien quiere salir a caminar o correr y dar una vuelta al dique lo puede hacer”, aseguró el jefe de gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, y agregó “Empieza a tener más sentido que nunca la conciencia social, para no poner en riesgo a su propia familia y a la comunidad”.

Desde la comuna advirtieron que si la situación se desborda darán marcha atrás en todas las actividades que se han permitido.




Comentarios