Negocios en Azul: comerciantes proponen dividir los días de atención por rubros

En medio de la pandemia, un grupo de dueños de locales le envió un proyecto al intendente Hernán Bertellys organizado en dos grupos.

"Ante la desesperante situación que estamos atravesando todos los argentinos y argentinas en general, es que los comerciantes azuleños solicitamos se arbitren los medios necesarios a fin de flexibilizar el aislamiento en Azul, y podamos reabrir las puertas para atención al público en esta nueva etapa, ya que con la venta puerta a puerta no se llegan a cubrir los gastos básicos que cualquier comercio debe afrontar, como ser alquileres, cargas sociales, sueldos de empleados, sustento propio y familiar, impuestos, tasas y pagos a proveedores", así arranca la carta que un grupo de comerciantes le envió esta semana al intendente Hernán Bertellys, a modo de alternativa ante la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

En el texto, los comerciantes le plantean al municipio la posibilidad de separar los comercios en dos rubros y elegir días específicos de trabajo. "Muchos ya estamos analizando la posibilidad de entregar las llaves de los locales y otros en prescindir de nuestros empleados con la amargura que esto conlleva, pero esta situación es insostenible para cualquier comercio de cualquier rubro al llevar más de un mes con las puertas cerradas", explica la carta.

La idea presenta a la municipalidad es dividir a los negocios en dos grupos: uno que abra lunes, miércoles y viernes; y el otro martes, jueves y sábados. Todos lo harían en el horario de 9.30 a 16.30 con el objetivo final de evitar la circulación y la aglomeración de personas.

GRUPO 1 (Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 16:30 hs)

Perfumerías-Equipos y Accesorios Informáticos-Electrodomésticos-Mueblerías-Jugueterías -Disquerías- Pinturerías-Vidrierías - venta de Vehículos automotores- Rodados y servicios de Lubricentro - Viveros y Florerías - Industria y venta de Linea Blanca y Sanitarios, incluidas cocinas, calefones, estufas, calefactores, y aparatos de uso doméstico - Tornerías y matricerias - Profesionales, todos los estudios, con sistema de turnos programados.

GRUPO 2 (Martes, Jueves y Sábados de 9:30 a 16:30 hs.)

Indumentaria - Calzado - Accesorios - Regalería - Bazar - Librerías - Mercerías - Lencería - Marroquinerías - Imprentas - Inmobiliarios - Peluquerías con turno programados - Productos de metal.

En ambos grupos, los comerciantes se comprometen a abrir atendiendo de uno a dos clientes por vez, equipados con alcohol en gel y soluciones desinfectantes y limpiando continuamente superficies, pisos, picaportes y probadores.

Por el momento, no hubo respuesta por parte del municipio. Sin embargo, a través de un mensaje publicado en redes sociales, Bertellys informó que no pensaba tomar decisiones hasta este martes, ya que está a la espera de la respuesta de las excepciones enviadas al gobierno provincial.

ESPERANDO LA RESPUESTA El intendente Hernán Bertellys difundió un mensaje en el que aseguró que aún “no hay respuestas” por parte del gobierno provincial sobre las excepciones planteadas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posted by Vía Azul on Thursday, April 30, 2020