Polémica por el aumento del agua: hay subas del 20%

Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con las autoridades de CEAL y confirmaron el incremento en medio de la pandemia.

Permitirán pagar las boletas de agua, ya vencidas, sin intereses
Permitirán pagar las boletas de agua, ya vencidas, sin intereses

Un grupo de concejales del Bloque Juntos por el Cambio se reunió con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de plantearles la suba del 20% que llegó en las últimas facturas de agua. Los representantes de la empresa informaron que la suba es del 20% en general y que dicho incremento impacta distinto según la categoría en que se encuentra cada usuario.

"Ellos tienen autorizados por el organimo de contralor, que es provincial, una suba del 20 %. El valor del metro cúbico de agua es mayor cuanto más consumís. La idea es desalentar el consumo excesivo y evitar el derroche, y de alguna premian al que menos consume. Hasta 15 metros cúbicos pagás el mínimo, de 15 a 20 pagás un poco más, de 20 a 30 metro cúbicos es la mayor tarifa. Lo que pasa es que no es lo mismo el 20% para el que paga el mínimo, para el que paga el máximo", explicó el edil Pedro Sottile en diálogo con Radio Azul.

Por otro lado, los ediles plantearon su preocupación del aumento en medio de la pandemia, a lo que desde la CEAL explicaron que al momento de decretarse el aislamiento social obligatorio, esos consumos no sólo ya habían sido facturados (a fines de febrero), sino que estaba realizándose el correspondiente reparto domiciliario de facturas.