Se trata de las personas de más de 60 años, que son las más vulnerables al coronavirus.


Los concejales azuleños del interbloque del Frente de Todos presentarán un pedido de informes al intendente Hernán Bertellys sobre el estado de la población de adultos mayores en medio de la pandemia de coronavirus.

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, el Hogar de Ancianos Alejandro Lencioni de Cacharí, y mujeres y hombres de más de 60 años integran lo que las autoridades sanitarias han establecido como el grupo etario con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

Los ediles buscarán que el jefe comunal responda cuántos adultos mayores hay en las instituciones mencionadas, cómo y cuáles son los controles diarios respecto a la salud de cada uno. Además, buscarán saber si están recibiendo contención psicológica en relación a la pandemia y sobre el cobro de haberes jubilatorios, Por último, establecer los responsables de cada punto.

Por otro lado, los concejales solicitan al Intendente información sobre sobre las recomendaciones generales en las medidas de cuidado personal, así como las recomendaciones para residencias de adultos mayores como la restricción al acceso y circulación dentro de las mismas, acondicionamientos de los espacios, control de infecciones, medidas adicionales y las medidas ante la detección de casos, todas previstas en el “Protocolo para la prevención y control de COVID-19 en adultos mayores. 60 años o más”, emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, desde el interbloque de Todos se le solicitará al Departamento Ejecutivo que informe si se ha capacitado al personal que trabaja en los dos hogares mencionados para enfrentar la contingencia, en virtud de preservar la salud de las y los trabajadores como así también de los adultos mayores.




Comentarios