En los locales podrán ir hasta dos empleados por turno, pero la venta será únicamente con entregas a domicilio.


Desde de este martes, los negocios de Azul podrán volver a trabajar aunque únicamente con entregas a domicilio. La gran novedad es que podrán abrir los locales, pero sólo podrá haber dos empleados por turno. El municipio creó un registro de comercios para que se anoten todos los comerciantes.

En medio de la cuarentena, el municipio de Azul creó el “Registro municipal de comercios minoristas con servicio no presencial de venta de mercaderías”, para que se inscriban todos los comerciantes interesados en retomar su actividad por medio de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica u otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. La actividad será únicamente con entregas a domicilio y los locales no podrán abrir las puertas al público.

MEDIDAS SANITARIAS

Cada local, deberá aplicar el protocolo desarrollado por la secretaría de Salud que establece una desinfección general. Según la disposición deberán colocarse 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua para limpiar las superficies que estén en contacto con las personas y mercaderías. Además, todas las personas deberán usar protector facial, lavarse las manos permanente y el uso de un kit de higiene personal con alcohol en gel.

EMPLEADOS EN LOS LOCALES

No podrá haber más de dos empleados por local a la vez. El personal se podrá distribuir con horarios escalonados y se deberá comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura diario a todos los trabajadores al momento de su ingreso a los comercios. Se prohibirá el ingreso del personal que registre una temperatura superior a 37,5°.

Se recomienda evitar compartir bebidas, como así también los saludos y el contacto personal, ventilar los ambientes y mantener la distancia mínima entre empleados de 2 metros. En caso de realizarse diversos turnos se deberán generar protocolos de limpieza de cambio de turnos.

ENTREGA DE MERCADERÍA

Traslado y entrega de la mercadería A la hora de repartir la mercadería, los vehículos deben contar con el permiso para circular autorizado por la autoridad competente y la persona que realice la entrega deberá llevar remito de la mercadería. Los vehículos utilizados se deberán limpiar de forma frecuente con desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada. No podrán viajar más de dos personas.

Las entregas se podrán realizar en transportes propios de la empresa, como por medio de fletes o servicios de mensajería. Se deberá verificar que al salir a la calle los distribuidores domiciliarios cuentan con el kit de solución a base de alcohol, guantes, protectores faciales, tanto colocado como un kit de repuesto.

Además, el proceso de entrega deberá asegurar la distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario, evitando el primero cualquier tipo de contacto con superficies del domicilio.

CERTIFICADO

Quienes obtengan el certificado en el CEDA (Centro Empresario de Azul) podrán empezar a trabajar a partir de este martes. Allí se podrá hacer la registración en forma gratuita y llenar la declaración jurada correspondiente y la notificación del protocolo sanitario que deberán cumplir.




Comentarios