Olavarría: sólo se podrá ir a hacer compras según la terminación del DNI

Las personas podrán realizar mandados dependiendo si sus documento terminan en número par o impar. Se tomó la medida por el aumento de gente en la vía pública.

Inspecciones en negocios de Tres Arroyos 2
Inspecciones en negocios de Tres Arroyos 2

En medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio, la municipalidad de Olavarría dispuso mediante un decreto "un nuevo ordenamiento de abastecimiento para los vecinos del Partido" que comenzará a regir desde el lunes.

Según el texto, "las personas cuyos DNI y/o pasaportes finalizados en números pares deberán asistir a los comercios habilitados y exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los días lunes, miércoles y viernes".

En tanto, aquellos con números impares "deberán concurrir a los comercios los días martes, jueves y sábados". Los domingos no regirá el nuevo cronograma establecido desde la intendencia.

A partir del funcionamiento de la medida, "todas las personas que no cumplan con esta nueva disposición será sancionados con una multa de cuatro a seis mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia".

En el caso de los comercios que incumplan la norma "recibirán una multa de diez mil a doce mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia y se procederá a la clausura del local si se reiteran los incumplimientos".

Desde el municipio informaron que tomaron estas medidas "por la ampliación de actividades exceptuadas se ha verificado una mayor circulación de personas en la vía pública".