Tarjeta Alimentar en Azul: todo lo que tenés que saber

Se trata de un monto de entre $4.000 y $6.000 para madres o padres con hijxs de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. Alcanzará a 2.939 beneficiarios en todo el partido.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Casi pasó inadvertido, pero se trata de una noticia clave para miles de azuleños: el intendente Hernán Bertellys anunció durante su discurso en el Concejo Deliberante que próximamente llegará la Tarjeta Alimentar a Azul.

La Tarjeta AlimentAR es un instrumento destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En el partido lo recibirán 2.939 beneficiarios, que representarán un monto de $8.280.000 pesos todos los meses que se volcarán al consumo de alimentos en comercios de la ciudad.

Se trata de un monto fijo de $4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad y de $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

Aún no se sabe cuándo se implementará en Azul, pero se cree que será en las próximas semanas. El otorgamiento será automático a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el Banco Pronvincia y no habrá intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Para saber más de la tarjeta, ver preguntas frecuentes y chequear si sos un posible beneficiario te recomendamos entrar a Argentina contra el hambre.