Robos en el cementerio: prometen cámaras y un láser para combatir la inseguridad

La vecina que denunció los hechos vandálicos y la inseguridad en el campo santo se reunió con funcionarios, quienes aseguraron que habrá una pareja de policías de custodia y un dispositivo de seguridad tecnológico.

Luego de la repercusión por los robos en el cementerio de Azul, Victoria Timpanaro, la principal denunciante de la inseguridad en el campo santo, se reunió con el director de Control Urbano, Walter Surget, y la comisaria Inspectora Carolina Cabrera, jefa de la Policía Distrital de Azul. La vecina relató que le ofrecieron custodia policial y un dispositivo de seguridad.

"Nos convocaron a la sede de control urbano y manifestamos nuestra inquietud de la seguridad y la iluminación del cementerio. Están tratando de mejorar la iluminación y nos explicaron que era imposible tener seis policías, pero nos garantizaron una pareja de policías en los diferentes turnos. Lo aceptamos porque es una respuesta a lo que estamos peleando", aseguró Timpanaro en diálogo con el noticiero Somos Azul.

"Están armando un dispositivo grande de seguridad para el cementerio, pero lleva un tiempo. Quieren poner un cerco perimetral arriba del paredón, van a poder cámaras de seguridad con un centro de monitoreo adentro del cementerio y hablaron de instalar un láser que tiene un sistema de alarmas con sensores de movimiento. Este sistema infrarrojo abarca de punta a punta todo el cementerio. En unos 30 días debería estar funcionando", explicó la vecina sobre las mejoras tecnológicas que se plantearon para el campo santo.

"En dos semanas nos reuniremos nuevamente para seguir los avances de estas promesas. Yo les expliqué que mucha gente está ofreciéndose para pasar y controlar en diferentes horarios", agregó.