Lauti Vázquez vuelve a Azul luego de tratarse en México: "Está muy bien"

El nene azuleño, que viajó a Monterrey para hacer un tratamiento con células madres, llegará al país este miércoles. Su mamá aseguró que el chiquito no tuvo síntomas secundarios.

Lautaro Vázquez, el nene azuleño que nació con parálisis cerebral, terminó su tratamiento en Monterrey y vuelve a Azul. Después de una semana donde se hizo un procedimiento con células madres, el chiquito no tuvo síntomas secundarios y llegará al país este miércoles.

"Lauti está muy bien. Dentro de lo que es el tratamiento se esperan síntomas secundarios como fiebre y vómitos. Por suerte no apareció ninguno. Con respecto a la evolución de Lauti, él tiene que continuar las terapias que lleva a cabo en el materno. El tratamiento de células ya termino por el momento y nuestra decisión es volverlo a repetir en seis meses, ya que se puede realizar hasta los 30 años cada seis meses", reveló Stefanía Sergio, la madre del chiquito, en diálogo con Vía Azul.

Lauti y su mamá en Monterrey, México.
Lauti y su mamá en Monterrey, México.

"Este tratamiento no es la cura de ninguna patología pero si ayuda a la evolución del paciente. Sólo estamos a la espera de la evolución que vaya teniendo Lauti, que se espera dentro de los quince días finalizado el tratamiento", contó la madre desde México. "Ya mañana estamos tomando el vuelo y llegamos a la argentina el miércoles a las 7 am", agregó Stefanía.

Sin dudas, es una gran noticia para toda la comunidad azuleña que participó ayudando al chiquito para que pueda viajar a México y realizar este tratamiento.

Lauti y sus papás en Monterrey, México.
Lauti y sus papás en Monterrey, México.

EL TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRES

"El procedimiento consiste en la estimulación. Son tres días de la aplicación de un medicamento, que es un medicamento que actúa sobre la médula ósea. Con ese medicamento lo que se busca es que la producción de células sea mucho mayor y de esta manera poder garantizar una buena cosecha de células", explicó Ilieana Velasco, la médica que trata a Lauti, sobre el proceso médico al que está siendo sometido.

Ileana Velasco, la médica que está tratando a Lautaro Vázquez en México, explicó cómo es el procedimiento al que fue sometido el chiquito azuleño: “El procedimiento consiste en la estimulación. Son tres días de la aplicación de un medicamento, que es un medicamento que actúa sobre la médula ósea. Con ese medicamento lo que se busca es que la producción de células sea mucho mayor y de esta manera poder garantizar una buena cosecha de células”, explicó Ilieana Velasco, la médica que trata a Lauti, sobre el proceso médico al que está siendo sometido.

Posted by Vía Azul on Monday, February 24, 2020