"Mujeres en Acción": una semana de actividades para las mujeres azuleñas

Conocé las actividades organizadas por la AECA entre el 8 y el 15 de marzo.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Empleados de Comercio del Azul está organizando las Jornadas "Mujeres en Acción", que se arrancan hoy y durarán hasta el domingo 15 de marzo próximos.

Desde el sindicato están realizando por quinto año consecutivo diferentes actividades abiertas para todos los ciudadanos que buscan promover, reconocer y empoderar las acciones que llevan adelante distintas mujeres azuleñas en la comunidad.

Las iniciativas comenzarán formalmente el lunes 9 de marzo. La artista local Laura Paterno realizará una intervención artística en el supermercado Cooperativa Obrera. Pintará un cuadro en vivo que luego se sorteará entre el público presente.

El martes 10, se llevará adelante una capacitación sobre estrategias empresariales para mujeres emprendedoras que estará a cargo de docentes de la Facultad de Agronomía de la UNICEN. El miércoles 11 se realizará una actividad de Cine Reflexivo en el Complejo Cultural Casa Ronco, donde se proyectará una película sobre igualdad de género.

El jueves 12 de marzo se entregarán los reconocimientos "Silvina Grienson" a la labor de mujeres azuleñas. El evento se realizará en el salón del Colegio de Magistrados de Azul a partir de las 20,30.

El viernes 13 está programado un panel de debate sobre el aborto no punible en Argentina, desde una perspectiva local. Del mismo participarán diferentes referentes de la ciudad.

Para cerrar, el domingo 15 se realizará un torneo de fútbol femenino regional, en el que se pondrá en juego la Copa "Libertadoras". El evento es organizado conjuntamente con las integrantes de futbol femenino del Club de Remo de Azul.