Si bien la noticia no es oficial, es un secreto a voces. Claudio Cayo, el presidente de Estrellas de Juventud, anunció que el club no participará de los torneos de la Liga d Fútbol por falta de recursos económicos. Desde el Club San José, el presidente Javier Natiello publicó una carta abierta solidarizándose con la entidad deportiva.

"Nos duele mucho la decisión que se vio obligada a tomar la Comisión del Club Estrellas de Juventud. Sabemos de lo mucho que trabajan, de sus tareas deportivas y sociales, de su entrega y compromiso", arranca la carta abierta del presidente del Club San José, y continúa: "esta triste realidad, deja una vez más al descubierto la importantísima tarea social que realizan los clubes de barrio, tarea que no siempre es mirada o valorada como corresponde".

"De los 10 Clubes de futbol de la ciudad, solo Estrellas y San José no tienen ni socios, ni ingresos fijos, ni subsidios, se mantienen por el trabajo de las comisiones. Ambos están en barrios marginados y trabajan mucho en lo social, en la contención. Estrellas debido a los altos costos se ve obligada a no presentarse en el Torneo de la Liga de futbol de Azul, dejando más de 100 chicos en la calle. Sin apoyo, sin contención y sin deporte", aseguró Natiello en diálogo con Vía Azul.

LA CARTA COMPLETA DE SAN JOSÉ PARA ESTRELLAS

"Esto va más allá del sentimiento, del resultado, del clásico, de lo que quieran pensar, esto es cuestión de solidaridad, de barrio, de sacrificio, de sentido común. Nos duele mucho la decisión que se vio obligada a tomar la Comisión del Club Estrellas de Juventud. Sabemos de lo mucho que trabajan, de sus tareas deportivas y sociales, de su entrega y compromiso.

Acá se está poniendo en juego la contención de más de cien chicos, que ahora buscaran reinsertarse, que van a quedar sin el apoyo que les daba el deporte y el Club. Quizás algunos emigren pero quizás otros simplemente desistan.

Esta triste realidad, deja una vez más al descubierto la importantísima tarea social que realizan los clubes de barrio, tarea que no siempre es mirada o valorada como corresponde. Tarea que más allá de sentirla quizás sea tarea de otros, pero que recae en los clubes, sin muchas veces ser siquiera reconocida y mucho menos remunerada.

A veces el ser humano suele pensar "no te preocupes si lo hacen ellos", y no se piensa en que los que hacemos esto, que lo hacemos sin pensar en réditos, al contrario, lo hacemos con aportes de nuestros bolsillos. Ya que estos clubes de barrio son bien de barrio, están enclavados en sectores que necesitan mucho de ellos, y es por eso que trabajan sin descanso, es por eso que golpean puertas y portones, es por eso que muchas veces desesperan, pero nunca pensaron ni quisieron llegar a esta situación. El dolor debe ser muy fuerte.

Esto es un llamado de atención, no solo al barrio, a la comunidad, sino también a los sectores que deben tomar partido para evitar que esto suceda, que deben dar su apoyo incondicional para mantener estos lugares de contención social y deportiva.

Hoy es Estrellas, mañana quien sabe.

Es por eso que desde el Club Social y Deportivo San Jose de Azul, nos solidarizamos con nuestros vecinos, con la Comision, con los Cuerpos Tecnicos, con los planteles, con nuestro clásico, porque lo que hoy están viviendo va mucho más allá de lo deportivo.

No tenemos palabras, solo hacerles llegar nuestro apoyo, nuestro deseo de que pronto esto sea solo un mal recuerdo, y que el futuro nos encuentre nuevamente en una cancha rodeados del folclore propio de un encuentro”.