Aumento municipal: Vieyra dijo que pagarán el 3,7% si entran fondos de la provincia

El jefe de gabinete se reunió con dirigentes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde ATE reclaman estar en la mesa de negociación.

Vieyra
Vieyra

La semana pasada la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Azul (ATE) denunció a la Municipalidad de Azul por incumplir con el pago del aumento pactado de 3,7% que no se incluyó en el sueldo de enero. Esta semana, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, se reunió con miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) y confirmó que si la provincia envía los fondos de coparticipación se pagará con el sueldo de marzo.

Mirá también: Denuncian al municipio por no pagar un aumento de enero

"La reunión fue solicitada por el STMA la semana pasada a través de una nota que ingresó en Mesa de Entradas y la pudimos hacer hoy. Les dimos a los dirigentes gremiales las explicaciones del por qué no se hizo la liquidación de ese 3,7%", explicó el jefe de Gabinete, y agregó: "en el acta que se firmó en su momento nosotros dábamos por cerrada la paritaria en diciembre, entendíamos -tal cual se firmó- que este 3,7% entraba en la nueva paritaria de 2020".

Vieyra confirmó que ese porcentaje se le reconocerá a los empleados municipales, pero explicó que necesita que llegue el adelanto de los fondos de la coparticipación para abonar el aumento. Además, el funcionario aseguró que en la primera semana de marzo se iniciarían las reuniones por las paritarias 2020.

Desde ATE fustigaron al gobierno municipal por no tener un lugar de discusión en la mesa de paritarias. "El intendente Hernán bertellys es muy selectivo a la hora de sentarse a negociar paritarias y ATE debería estar en la negociación si todo es transparente. Cada sindicato con la gente que representa, es bastante llamativo que suceda en el municipio de Azul", aseguró Vanina Zurita, delegada de ATE, en diálogo con Radio Azul.