Se trata de un fenómeno que podrá apreciarse todo el fin de semana. El satélite de la Tierra se ve un 14% más grande y un 30% más brillante.


La noche del sábado fue espectacular. Desde Azul se vio una luna llena cómo hacia tiempo no se veía. Y no fue casual, se trata de un fenómeno denominado Superluna de Nieve, que ocurrirá durante este fin de semana y se podrá ver desde toda la Argentina.

La Superluna de Nieve sobre Azul. (Foto: Joana Inda)

La azuleña Joana Inda compartió con Vía Azul las impresionantes fotos que sacó del satélite de la Tierra durante la noche del sábado. En las fotos se ve la luna en su máximo esplendor sobre la ciudad.

La Superluna de Nieve sobre Azul. (Foto: Joana Inda)

Según los especialistas, el tamaño de la luna puede dar la impresión de ser un 14 por ciento más grande de lo habitual y hasta un 30 por ciento más brillante.

El espectáculo de este fin de semana es único por dos razones: se trata de la primera superluna del año y además será la más grande de 2020.

Se llama “Luna de Nieve” porque en el hemisferio norte del planeta este mes hay muy bajas temperaturas y fuertes nevadas.




Comentarios