Tandil lo hizo de nuevo: rompió el récord del salame más largo del mundo

En el marco del Festival de la Sierra, presentaron un embutido de 99,50 metros de longitud y superaron los 93 metros de la Estatua de la Libertad.

La idea era ambiciosa, pero lo consiguieron. Tandil rompió otro récord y presentó el salame más largo del mundo: el objetivo inicial era realizar un embutido más largo que la Estatua de la Libertad que mide 93 metros, y fue superado con creces al llegar a los 99.50 metros.

El salame, que pesó unos 273 kilos, fue elaborado por los organizadores de “Denominación de Origen Salame de Tandil” quienes año a año se encargan de superar un nuevo desafío.

Foto: Gentileza El Eco de Tandil
Foto: Gentileza El Eco de Tandil

Luego de medir el embutido y de que una escribana certificara la medida, se entregaron algunos metros a distintas instituciones y se vendieron tres metros a uno de los visitantes. Se calcula que rendirá casi 93 mil porciones.

El récord anterior también era de Tandil y fue conseguido en 2019: un salame de 87.56 metros y 262 kilos de peso, que superaba la altura del Obelisco.

Foto: Gentileza El Eco de Tandil
Foto: Gentileza El Eco de Tandil

"Han estado muy cerca de los cien pero no han cumplido", aseguró el intendente Miguel Lunghi con ironía y desafió a los organizadores para que en 2021 lleguen a 130 metros, en 2022 a 160 y en 2023, que es el año del Bicentenario, alcancen los 200 metros.