Ruta 3: 174 muertos en los últimos trece años

Los datos surgen de la sexta actualización del cartel con las cifras de accidentes y fallecidos en el trayecto Monte - Chillar.

cartel ruta 3
cartel ruta 3

Pasan los años, pasan los gobiernos y la Ruta 3 sigue siendo eso: una ruta. A pesar de las promesas del gobierno de Mauricio Macri, y de todos los presidentes y gobernadores que pasaron con anterioridad, el reclamo histórico para que uno de las principales vías para ir desde Capital Federal hasta el sur de nuestro país se convierta en autopista sigue siendo un deseo.

Como todos los años, el reclamo por la construcción de la autovía y el viernes pasado actualizaron el cartel con los accidentes viales de los últimos trece años. Entre 2006 y 2019, se contabilizan 278 accidentes, 478 heridos y 174 muertos. Estuvieron presentes Guillermo Ravizzoli, Luis Andrich y Dardo Adrián López.

Se trata de la sexta actualización del cartel ubicado sobre la Ruta 3, que no es oficial y se arma de acuerdo a los números publicados por el diario EL TIEMPO y la hemeroteca Miguel Oyhanarte.

Los datos actualizados de accidentes y fallecidos en la Ruta Nacional 3.
Los datos actualizados de accidentes y fallecidos en la Ruta Nacional 3.

Además de actualizar el número de accidentes, informaron que en las próximas semanas realizarán una conferencia de prensa donde se comunicarán estas cifras, y también las gestiones realizadas hasta la actualidad ante las autoridades correspondientes.

Durante el acto, los presentes recordaron a Juan Manuel Crocco y Carina Martinez.