Terrenos en Azul: hoy se sortean 300 lotes

Las parcelas serán para construir casas familiares en Chacras de Bruno o en el Barrio Socoa. Más de 1600 personas buscarán construir la casa propia.

terrenos viviendas azul
terrenos viviendas azul

Al igual que hizo con el Barrio Bidegain, la municipalidad de Azul sorteará hoy 300 terrenos para la construcción de viviendas familiares. La inscripción, que arrancó en agosto de 2019, superó las expectativas de los organizadores y hay en total 1605 personas anotadas para intentar conseguir un lote en Chacras de Bruno o en el Barrio Socoa. Una particularidad: cada loteo tendrá 17 terrenos destinados a personas con discapacidad.

EL SORTEO​

El sorteo de los terreno se realizará este martes 28 de enero a las 10 de la mañana en el Complejo Cultural San Martín. Según explicaron desde el municipio, no es necesario que los participantes estén presentes en el sorteo. Originalmente, se pensó en hacer un sorteo con bolillos pero lo descartaron porque iba a ser muy largo y tedioso. "Se van a poner en urnas una tarjeta del lote y una del beneficiario", aseguró Ángel Olaechea, director de Regularización Dominial, en diálogo con el diario EL TIEMPO.

LOS TERRENOS

Se subdividieron 144 lotes de la "Chacra de Bruno", detrás del Tiro Federal, y 166 de la "Chacra de Socoa", ubicado en Guatemala y el Arroyo, en el Barrio Güemes. Cada terreno tendrá distintas medidas y los ganadores deberán hacerse cargo de los servicios de luz, gas, agua y de la apertura de la calle.

LOS POSTULANTES

Hace unos días, el municipio difundió un listado de las personas pre aprobadas para participar del sorteo. Durante la semana pasada estuvieron trabajando y corrigiendo errores en ese listado. En caso de encontrar algún error en la lista, los beneficiarios tienen tiempo hasta el lunes 27 a las 14 horas en Avenida 25 de Mayo 647.