Policía azuleño vinculado a robos en la costa

El efectivo, que estaba destinado al Operativo Sol, está siendo investigado por robos en Necochea y Arenas verdes, junto a dos agentes olavarrienses y uno de José C Paz.

Patrullero Provincia de Buenos Aires (Foto: Web)
Patrullero Provincia de Buenos Aires (Foto: Web)

El último miércoles, un policia azuleño, que estaba cumpliendo funciones como refuerzo del Operativo Sol en Necochea y Arenas Verdes, fue procesado y suspendido al igual que otros tres efectivos policiales por estar vinculados a robos en dichas localidades.

Hasta el momento el único detenido es el oficial inspector Martín Ezequiel Lencina, de José C. Paz, mientras que los otros 3 policias, dos de la SubDDI Olavarría y uno de la DDI Azul, se encuentran en la ciudad balnearia a disposición de la Justicia, pero permanecen en libertad.

Los delitos en dichas localidades tuvieron lugar a mediados de enero y, en ambos casos, delincuentes vestidos de policías asaltaron dos viviendas con pocos minutos de diferencia. Tal como indicaron los denunciantes, en ambos casos los ladrones eran tres e iban vestidos como policias y tenian los rostros sin cubrir.

La policía local allanó la habitación de un hotel en donde se alojaba el detenido y se confiscó un vehículo Volkswagen Gol de su propiedad, 40 mil pesos, una pistola de aire comprimido, chalecos antibala y de transporte; calzado, una peluca y también dosis de cocaína.

Además se llevó adelante un allanamiento en un camping donde se alojaban los efectivos de Azul y Olavarría, en donde fueron incautadas las armas reglamentarias de efectivos y sus teléfonos celulares, que luego serían analizados. Estos tres agentes, si bien permanecen en libertad, fueron suspendidos de servicio. 

La causa fue caratulada como "robo doblemente calificado por poblado y banda, agravado por el uso de arma de fuego y por la calidad de funcionario policial".