Luana Volnovich en Azul: "Encontramos un PAMI arrasado"

La directora ejecutiva del organismo visitó la ciudad y junto a Nelson Sombra estuvieron en un centro de jubliados de Villa Piazza.

Volnovich en Azul
Volnovich en Azul

Pocos días después de nombrar a Nelson Sombra al frente de la UGL de Azul, Luana Volnovich visitó la ciudad y le dio su apoyo al ex candidato a intendente del Frente de Todos en su nuevo puesto. La exdiputada estuvo en el centro de jubilados de Villa Piazza.

Volnovich visitó Azul y apoyó a Sombra
Volnovich visitó Azul y apoyó a Sombra

"Asumimos hace un mes y es mi primera visita a una delegación, a una UGL y estoy muy contenta que la primera visita sea en Azul con un compañero de lujo que hemos decidido designar para llevar adelante una responsabilidad enorme que es la administración del PAMI, no solo en Azul sino en toda la región", aseguró la directora ejecutiva del organismo.

"La verdad que durante cuatro años recorrí la provincia de Buenos Aires como diputada y vi la organización. Los jubilados nos decían lo que estaban viviendo, y he tenido más de una visita acá en Azul acompañando a Nelson y a jubilados. Hoy estamos muy contentos porque sus sueños son parte de nuestra gestión", relató Volnovich.

Volnovich visitó Azul y apoyó a Sombra
Volnovich visitó Azul y apoyó a Sombra

La funcionaria aseguró que encontró "un PAMI arrasado absolutamente" con "una deuda de 19 mil millones de pesos y un déficit estructural de ocho mil millones de pesos proyectados anuales". "El PAMI gasta más de lo que ingresa y eso tiene que ver con la falta de trabajo. Hay una deuda acumulada que el gobierno anterior dejó sin parar y que nosotros iremos pagando de a poco", reveló la ex diputada.

Sobre los planes a futuro, Volnovich aseguró que pretende cumplir con la promesa de campaña de Alberto Fernández de garantizar medicamentos gratuitos a los jubilados: "El presidente ha dicho que ningún jubilado puede quedarse sin su medicamento por un tema de dinero. Nuestra prioridad es poder garantizarlos para todos los que lo necesiten"