Tandil: una mujer denuncia a una enfermera por ponerle una sonda por error a su bebé

Una mamá de la ciudad vecina contó que le colocaron una sonda en el pulmón por error a su bebé de 44 días. Reclama que varios meses después, la mujer involucrada continua trabajando en el Hospital de niños.

hospital tandil
hospital tandil

En la ciudad vecina de Tandil, la madre de una beba atendida en el Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas" de esa localidad, denunció a una enfermera por mala praxis y pide a las autoridades que tomen medidas al respecto.

Florencia Aldana Fonte Luque, la mamá de la bebé, contó al medio El Eco de Tandil que la enfermera le colocó por equivocación a su beba de 44 días una sonda en el pulmón y, a pesar de este error, continúa hoy trabajando en el hospital.

El hecho ocurrió en el mes de agosto cuando la beba tenía 44 días ingresó a la guardia con un cuadro de bronquiolitis, por el cual luego quedó internada en el sector de lactantes.

Según contó Florencia, la enfermera decidió ponerle una sonda pero se la puso mal y la beba se empezó a poner bordó y le costaba respirar. Algunos instantes más tarde, llegó la médica Josefina Girodo y ella le explicó que estaba mal puesta que no debería haber estado en el pulmón sino en el estómago.

Luego de haber estado internada por una semana la beba fue dada de alta ya recuperada, pero su mamá presentó una nota a las autoridades del Hospital contando lo sucedido y esperando que actuarán frente a lo sucedido.

La directora del Hospital de Niños, Manuela Beazley, explicó a El Eco de Tandil que la mamá presentó una nota de queja contra la enfermera y relató que "nosotros tenemos un programa de calidad en todo el Sistema Integrado de Salud en el cual estamos trabajando hace un año y medio y todas las quejas las tomamos con muchísima seriedad y se hicieron todas las gestiones pertinentes a lo que la mamá nos planteó".

"Los errores en todo lo que tiene que ver con la salud existen y por eso tenemos ese programa que es justamente para gestionar cualquier tipo de evento que suceda y siempre se analiza el caso a caso. Se analiza la formación profesional y la actitud, las dos cosas son muy importantes y se trabajó sobre ambas pero es lo mismo que hacemos con cualquier inquietud de las familias. Nunca se toma a la ligera", contó al directora a este medio.

A la enfermera se le realizó un apercibimiento, un llamado de atención con un período de observación bien estricto según lo informó la directora.