"El día que vuelva es para volver y no salir nunca más de la Argentina", aseguró Matías Almeyda, quien actualmente se desempeña como entrenador del San José de Estados Unidos y agregó: "No veo que sea ahora el momento".

El "Pelado", que estuvo en Azul para las fiestas, dio una entrevista al canal TyC Sports y habló de la situación del país: "Yo no vengo de una familia que tuvo campo toda la vida, vengo de una clase medio baja. Se lo que es no tener un plato de comida todos los días. Y por más que hoy tengamos, hoy pagamos nuestros impuestos. Y lo queremos ver reflejado, queremos verlo reflejado. Que el Hospital de Niños de Azul sea el mejor de la zona. Los colegios públicos que los chicos vayan de verdad, yo fui a un colegio público, a un colegio del estado. Ahora los mandas a los chicos a un colegio del estado y tienen que ir con un escudo".

Durante la entrevista, el "León" habló sobre la inseguridad en Azul: "Ahora mis papás están enrejados. Y cuando pasa esto es como que es algo normal, llegas a tu casa y tenéis que estar mirando si podés meter el auto. Pasa a ser algo cotidiano que nos adaptamos a lo malo, cuando debería ser al revés las rejas están para los que hacen mal sus cosas".

Sobre su carrera, Almeyda aseguró que quiere seguir desarrollando su carrera afuera: "Lo mismo que hice como jugador, que una vez que me fui me quedé, ahora también es como entrenador. Quiero desarrollar la carrera que estoy haciendo fuera del país".

El exjugador azuleño estuvo varios días en la ciudad y aprovechó para publicar varias postales de Azul en sus redes sociales y también estuvo repartiendo cajas navideñas en distintos comedores.