Crimen de Valentina: la jueza confirmó la detención de su novio

Según el fiscal, la joven de 19 años asesinada el sábado en Olavarría fue víctima de femicidio y de violencia de género muy clara.

Valentina Gallina
Valentina Gallina

Diego Pais, el novio y único detenido por el crimen de Valentina Gallina, la joven de 19 años que fue asesinada en Olavarría el último sábado, se negó a declarar y fue imputado de "homicidio triplemente agravado". Esta tarde, la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías local Nº 1, confirmó la detención del principal sospechoso, quien se encuentra alojado en la comisaría de Tapalqué.

En un primer momento, Pais había asegurado que cinco hombres habían atacado a la joven en su casa el último sábado y le habían disparado, sin embargo la autopsia descartó esa posibilidad y el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, derribó rápidamente esa hipótesis.

"El cuerpo no tiene lesiones de armas de fuego. Su muerte se produjo por golpes, por un edema craneal. A su vez, tiene muchas lesiones punzocortantes en el cuero cabelludo y otras de larga data, por lo que estamos ante una situación de femicidio y de violencia de género muy clara", aseguró Sobrino en diálogo con el canal Todo Noticias.

Según Sobrino, la joven murió por "los continuos y violentos golpes" que recibió la cabeza.

Diego Pais, único detenido de la causa, era la pareja de Valentina.
Diego Pais, único detenido de la causa, era la pareja de Valentina.

Valentina Gallina, era hija de Valeria Cazola, una mujer que fue víctima de un femicidio en el año 2008 al ser asesinada a puñaladas por su ex pareja, y en cuyo homenaje fue creada la Casa Popular Valeria, espacio destinado a dar apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

Este lunes habrá una marcha pidiendo justicia por Valentina y por el esclarecimiento de la muerte de Mabel Olguín a las 19 horas en la Plaza Central de Olavarría .

Convocan a una marcha en Olavarría para esta tarde.
Convocan a una marcha en Olavarría para esta tarde.